martes, 28 de mayo de 2013

Prezis en PDF para 3º FIMA

Ya están en la biblioteca virtual los documentos de apoyo que les ofrecí a los estudiantes de 3º FIMA descárguenlos para que repasen. También subí una tarea sobre equilibrio de fuerzas que les servirá para repasar conceptos y procesos necesarios para resolver el desafío de las lanchas =)

Saludos chic@s

PD: no olviden que el desafío debe ser demostrado experimentalmente ¡MESA DE FUERZAS!

Cambio de clave

Para quienes me pidieron que cambiara la clave de la biblioteca virtual para un mejor acceso, les comento que ya hice el cambio, la dirección de correo sigue siendo la misma bvirtual.chuvigas@gmail.com y la clave es ahora sin tilde asuncion2013. Revisen la biblioteca y vayan descargando los documentos que necesiten revisar para el desarrollo de sus talleres y guías.

Un abrazo fraterno.

Actualizaciones del blog

Para mis queridos estudiantes que deseen realizar mejores presentaciones audiovisuales en sus exposiciones, utilizar recursos TICs en el desarrollo de sus tareas o simplemente conocer nuevos y mejores programas educativos; se han creado 3 páginas nuevas, las que los redireccionan hacia las páginas principales 
para que descarguen programas como Prezi que sirve para hacer presentaciones con diapositivas en Zoom de una forma más dinámica y llamativa, que nos permita de a poco ir dejando a un lado el valioso pero ya un poco pasado de moda powerpoint.

Xmind , que es un generador de organizadores gráficos como mapas mentales, diagramas de causa efecto, cuadros sinópticos, entre  otros; herramienta dinámica y con llamativos colores que permiten una mejor presntación y organización de la información; y por último la versión para tablets en android de un programa igual al Xmind y que genera archivos compatibles con éste, denominado Mindjet.

jueves, 23 de mayo de 2013

Feliz cumple madre Cecil


Celebrando los 90 años de vida de una mujer sencilla pero maravillosa, siempre dispuesta a ayudar con una sonrisa a todos y cada uno.
Un icono de nuestra querida Asuncion, una de las fundadoras del colegio de Guayaquil, una religiosa en todo el sentido de la palabra, generosa y amable.


¡Miles de bendiciones en su día!

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ubicación Espacial



Éste es el nombre del primer problema generador con el que trabajamos la asignatura de Matemática en 1º BGU. 
Los estudiantes son desafiados a llevar a cabo un conjunto de desplazamientos que deben graficar sobre el piso del patio.
¿Será que lo logran? =)


















Aquí algunos chicos y chicas haciendo sus primeros intentos









¡ADELANTE  NO SE RINDAN, LA SIGUIENTE VEZ SEGURO QUE LO LOGRAN!

La biblioteca virtual del Profe Chris

El Anexo 2 de la asignatura Física y Química está disponible en mi nueva nube de Dropbox. La intención es crear por medio de ella un espacio de biblioteca virtual donde subiré los documentos de apoyo para mis estudiantes de los distintos cursos.
Para acceder al archivo mencionado, da click en el enlace "Biblioteca Virtual"que aparece a la derecha en la categoría páginas, el link te llevará a la página principal de dropbox, una vez ahí inicia sesión con la cuenta bvirtual.chuvigas@gmail.com, la contraseña es asunción2013.  Ingresa a la carpeta Asunción y busca la carpeta del curso correspondiente, descarga el documento requerido y listo... ¡Éxitos!

La prueba de Diagnóstico


Los chicos de "1º y 2º BGU haciendo la Prueba de Diagnóstico, ¡CUÁNTO LES COSTO!