jueves, 30 de junio de 2016

Taller individual de RP y tarea de 3° BGU

A mis estudiantes de 3° BGU de los tres paralelos, les comunico que ya se encuentra en la bibliovirtual, el taller individual de refuerzo para los estudiantes que se encuentran en recuperación pedagógica del 1° parcial. Se les recuerda que la fecha de entrega máxima es el jueves 7 de julio de 2016.

También se encuentra ya la tarea para todos los estudiantes sobre resolución de ecuaciones logarítmicas, cuya fecha de entrega es el martes 5 de julio de 2016.

Les comparto un mensaje sobre la disciplina.


¡Saludos y éxitos en sus actividades durante la semana!

Cuadro de clasificación de Transformaciones en el plano

A mis estudiantes de 10° EGB, les comunico que ya se encuentra en la bibliovirtual, la imagen para descargar de la calsificación de las transformaciones geométricas en el plano. También puede descargarla desde esta entrada si así lo desea. Si decide imprimirla, debe pegarla en el folleto de geometría antes de la tarea de investigación enviada, la cual debe poseer ejemplos gráficos de cada definición y no olvidarse de las líneas guías.


¡Éxito!

martes, 28 de junio de 2016

Vídeo tutorial sobre simetría de funciones

A mis estudiantes de 10° EGB les informo que está disponible el videotutorial sobre simetría de funciones, para que el fin de semana lo revisen y llenen la ficha de observación para revisarla el lunes como insumo de trabajo y ganar un sello para el cuaderno.
El link del vídeo en youtube es:






Tarea de análisis gráfico de monotonía

A mis estudiantes de 10° EGB, les informo que ya se encuentra en la biblioteca virtual la imagen con los gráficos para la tarea de análisis de monotonía en el cuaderno.
Recuerden que la revisión de esta tarea es el jueves 30 de junio de 2016 para el paralelo "B" y el viernes 1 de julio de 2016 para el paralelo "C".

¡Éxitos!


viernes, 24 de junio de 2016

Tarea sobre funciones

A mis estudiantes de 10° EGB, les comunico que ya está en la biblioteca virtual, la tarea sobre Funciones y gráficas, para que sea resuelta y presentada hasta el martes 28 de junio de 2016. Pueden hacerla a mano por completo, o  si desean, imprimirla y resolver en las mismas hojas las actividades 2 y 3, y la actividad 1 de graficación, hacerla en hojas de cuadros tamaño A4.
Por favor recordar traer grapadas las hojas desde casa.

¡Espero que tengan una hermosa y reflexiva convivencia!
Saludos

miércoles, 8 de junio de 2016

Link de prezi de relaciones y funciones

A mis estudiantes de 10° EGB, les dejo el link del módulo de prezi trabajado en clase, para que lo revisen y refuercen las definiciones y propiedades, de esta manera se preparan para el examen parcial de la próxima semana.


¡Éxitos!

jueves, 2 de junio de 2016

Tarea de investigación para 10° EGB

A mis estudiantes de 10° EGB paralelo C, dadas las circunstancias de la pérdida de las horas de clase de este viernes 3 de junio, les comparto por este medio los temas del trabajo de investigación que será revisado el próximo día martes 7 de junio de 2016 como tarea. Dicho trabajo puede ser presentado de manera impresa, o escrito a mano y debe contener la totalidad de los temas y subtemas detallados a continuación; así como también cumplir con los indicadores especificados para Tareas de Investigación y síntesis en la matriz general de evaluación entregada al inicio del año lectivo.

El detalle de los temas es:


Anexo de Temas de Investigación
(T. personal)

1.       Definición de función. Escribe 4 ejemplos.
2.       Condiciones para que una relación sea función.
3.       Elementos de una función:
o   Ecuación
o   Tabla
o   Gráfico
4.       Representación gráfica de funciones (Diagramas de Ven y Plano cartesiano)
5.       Clasificación de las funciones:
o   Por la relación entre dominio y rango
o   Por su ecuación
                 Defina cada una, escriba su ecuación y lugar geométrico
6.       Características de las funciones:
o  Monotonía

o  Simetría

Gift para el desafío en geogebra

A mis estudiantes de 3° BGU les comparto el gift de la animación en Geogebra que deben construir como desafío adicional de aplicación.



¡Éxitos!

Video sobre funciones

A mis estudiantes de 10° EGB les comparto un vídeo explicativo sobre el concepto de funciones, para revisar durante el fin de semana y poder compartir en la plenaria del día lunes.


¡Saludos y buen fin de semana!